LA INFORMATICA BASICA

NAAMAN EL LEPROSO, GIEZI EL LADRON

INTRODUCCION

 

Escrito por Delio Gauxtreaux.

 

La historia que posteriormente van a leer, es basada en la vida real, un suceso interesante que conmueve y a la vez da una lección a aquellos que no creen en los milagros, que juegan con las cosas sagradas de Dios.

 

Creo que por más inicuo que un hombre o una mujer pueda ser, no debería nunca jugar con lo sagrado, nunca debería burlarse de Dios y de sus horáculos; deberían cuidarse de tomar las cosas de Dios en vano.

 

La siguiente historia es importante de analizar, digna de tomarse un tiempo para aprender más sobre lo que le pasó al General del Ejército de Siria llamado Naamán y al que quizo burlar a Dios y a su profeta Eliseo, el cual se llamaba Giezi.

 

Es una historia amplia sobre este hermoso capítulo de la Biblia que muchos pasan por alto y no le ven el sentido espiritual, poque lo leen como una simple historia como muchos e oído que dicen.

 

En los tiempos antiguos, la burla a lo sagrado era mortal, donde Dios era rígido con sus cosas casagradas. Pero hoy día es igual, aunque muchos se burlan y hurtan lo sagrado, al ver que nada les pasa como en la antigûedad, creen que todo es mentira; pero sepan que sus maldiciones vendrán, unos las ven inmediatamente, otros las ven después de muchos años reflejada en su descendencia y después a él.

 

 

 

***

 

 

TOMADO DEL CAPITULO 5

DE 2 DE REYES

 

 

****************

 

 

Después de haber triunfado el ejército de Siria, al mando de su General Naamán, varón fuerte y poderoso, el cual era la confianza de su señor, el Rey.

 

Esa noche de gran victoria, comieron y bebieron en gran manera y se alegraron mucho. Cuando estaban todos cansados y sus ojos cargados se sueño, he aquí que Naamán se acostó en su hermosa casa, junto a sus esposas e hijos; y en la madrugada enfermó extrañamente.

 

__ Naamán, Naamán!... ¿Qué te pasa? __ Le preguntó su señora mientras éste estaba arropado completamente salvo los dos ojos mirándola con temor.

__ Estás sudando!... Entonces le secó el sudor con la mano y sintió la fiebre.

__ Por los dioses Naamán, tienes fiebre!... Espera, voy a buscar agua para refrescar tu frente.

Cuando se fue a parar, él descubrió su brazo y la agarró, más ella le vio las llagas en su piel, blancas como la nieve y se asustó en extremo.

__ Dios mío Naamán!... ¿Qué te pasó?

Entonces ella le quitó la sábana y descubrió todo su cuerpo y estaba lleno de llegas mortíferas.

___ Dios Mío!...

__ Yo... General del ejército del Rey de Siria, después de la gran victoria sobre el pueblo de Israel; he aquí que los dioses me han maldecido y soy leporoso.

__ Si, ahora sé por qué la maldición... __ Y se puso de pie pensando. Luego volvió hacia él su rostro.

__ Luchásteis contra Israel, y tomastéis aún una muchacha por esclava y la haz hecho servirnos.

__ ¿Crees que esa es la razón por la cual he adquirido esta maldición? __ Entonces intentó sentarse sobre su lecho, pero se le hacía difícil y el dolor era fuerte, más su esposa fue hacia él y le ayudó a sentarse. Más las llagas del brazo izquierdo se pegaron al vestido de ella y la manchó de sangre podrida.

Más su dolor fue enorme cuando retiró el brazo de dicho vestido; y lloró Naamán.

__ ¿Qué he hecho para que los dioses me maldigan? __ Dijo frustrado.

Su esposa hizo silencio por unos segundos, luego se puso de pie y caminó un poco de espaldas a él.

__ Israel siempre ha sido un pueblo sagrado. __ Dijo aún de espaldas cuando Naamán dejó de llorar y la escuchó levantando la cabeza.

Ella volvió su rostro a él.

__ Se ha dicho que Dios está con los del pueblo de Israel, que es un pueblo de profetas del Dios verdadero, y que los que luchen contra ellos, se verán maldecinos con la ira de su Dios.

__ Y ¿por qué a mí?... __ Dijo enojado, y abriendo los brazos  se quejò de dolor. __ Solo he recibido órdenes del  Rey, y la maldición ha caído sobre mí.

Ahora tengo una enfermedad incurable, la que yo no me merezco. __ Y decayó su semblante en gran manera.

Su esposa, al verlo decaído y triste, recurrió en contra de su voluntad a recononocer que solo el Dios de Israel podía salvarlo de una muerte segura, así que fue y se sentó a lado de su marido y lo miraba con amor.

__ ¿Por qué no hablamos con esa mujer que has traído de Israel, la cual es nuestra sierva, para que te ayude?

__ ¿En qué puede ayudarme una pobre sierva?...

__ Ella debe conocer al Dios que puede curarte y salverte de la muerte.

Naamán levantó la cabeza y tomó un aliento de esperanza y le sonrió a su esposa.

__ Traedla aquí!...

Cuando la joven vio a su Señor de pie, envuelto en una sábana, ella se inclinó ante su señor.

Naamán miró a su esposa.

__ Levántate...

__ ¿Qué desea mi señor que quizo verme en su aposento privado?

La esposa de Naamán se puso tras la espalda de él y le quitó la sábana y descubrió todas sus llagas ante la sierva y ella se asustó.

__ Señor... tiene lepra!...

Su esposa lo arropó nuevamente.

Naamán la miró y ella persivió su pena y dolor y se llenó de misericordia.

__ Te he traído de la tierra de Israel y vez que te he tratado bien, y no te he exigido nada indigno, y te he tomado como sierva; más he oído que el Dios verdadero está entre ustedes, que es un Dios de misericordia y amoroso... ¿Crees que él pueda bendecirme?...

__ Me doy por bienaventurada por estar viva aún mi señor, y ahora sé que para un sabio propósito del Señor Dios me ha permitido que os sirva.

__ ¿Puede tu Dios curarme?... __ Preguntó con temor.

 

 

 

 

__ Si rogase mi señor al profeta qeu está en Samaria, él lo sanará de su lepra.

Sonrió Naamán y su esposa, y su semblante brillo del gozo y la felicidad, así que se preparó para avisar a su rey que hiría a Samaria.

Al siguiente día, Naamán estaba frente a su rey, y se inclinó.

__ Levántate!... __ Le ordenó el Rey. __ ... He oído que tienes lepra, y que te ha avanzado en gran manera.

__ Si señor... __ He inclinó su rostro y lo volvió a levantar. __ Pero la sierva de mi mujer, me dijo que en Samaria hay un profeta que en el nombre de Jehová puede sanarme.

Más el Rey, no creyendo en el Dios que decía Naamán, pero viendo su esperanza y su fe, tuvo compasión de él.

__ Anda, ve, y yo enviaré cartas al Rey de Israel.

Salió, pues, Naamán, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestido, y tres siervos. Y llevó las cartas de su Rey al Rey de Israel.

Y estando en su presencia, le entregó las cartas qeu decían así: "Cuando lleguen a tí estas cartas, sabe por ellas que yo envío a mi siervo Naamán, para que lo sanes de su lepra.

Cuando el Rey de Israel acabó de leerlas, se enojó y se rompió sus vestidos.

__ ¿Acaso soy yo Dios, que mate y da vida, par que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? considerad ahora y ved como busca ocasión contra mí.

Entonces, uno de los siervos del Rey, corrió hacia Eliseo (Porque así se llamaba el profeta de Dios), y le informó sobre lo que había hecho el Rey.

__ Ve y dile al Rey: ¿Por qué has roto tus vestidos? venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

El siervo pues hizo lo que le mandó el profeta.

Y vino Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a las puertas de la casa de Eliseo y notó el lugar solitario; más la enfermedad de Naamán empeoraba y el hedor era horrible.

__ He venido al profeta Eliseo, para que me sane en el Nombre de su Dios. __ Gritó fuertemente desesperado.

Pasaron varios minutos y el dolor comenzó a azotarlo juntamente con el sol. Cuando salió uno de los amigos del profeta y se puso frente a él.

__ ¿Eres tú Eliseo?... __ Le preguntó el enfermo.

__ No Señor... Pero él le ha enviado un mensaje para su cura.

__ ¿Ah si?... ¿Y qué ha dicho el profeta?

__ Vé y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio.

__ ¿Eso mandó decir el profeta... Solo eso?

El otro no contestó.

__ ¿Qué se cree Eliseo?... __ Preguntó enojado. __ ¿Será que no me conoce, no sabe que soy Naamán, General del Ejército del Rey de Siria? Yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la leprea.

Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿No son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿No sería también limpio?

Entonces se volvió Naamán con sus siervos y se fue enojado, y Eliseo escuchó todo lo que habló.

__ Señor... __ Le habló uno de sus siervos mientras caminaban. __ Si el profeta te mandara alguna gran cosa, ¿no la harías? ¿Cuánto más diciéndote: lávate y serás limpio?

__ ¿Por qué no decendió para que yo lo viera? __ Preguntó sin mirarlo.

__ Dios prueba tu pasiencia y tu fe.

__ Eso veo!...

__ Señor... __ Naamán se detuvo y lo miró a los ojos. __ No me tome por indigno mi señor, pero no desobedezca la palabra del profeta.

Convenciéndose pues sobre la palabra del profeta, fue y se zambulló siete veces conforme a la palabra del varón de Jehová; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.

Cuando se vió su carne restaurada conforme lo dicho por Eliseo, gritó con una gran alegría y jugaba con las aguas como un niño; y sus siervos se alegraron en extremo por la felicidad de su señor.

 

 

__ Gracias Jehová por mandar a tu siervo Eliseo, y por poner en su boca la cura de mi enfermedad.

Y volvió al varón de Dios para ofrecerle presentes y se inclinó ante él y trató de adorarle.

__ Levántate!... __ Le dijo Eliseo. __ Por tu fe y obediencia has sido sanado.

__ He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra sino en Israel... Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

 

Bible Stories

 

__ Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no la aceptaré.

__Por favor Eliseo, te ruego que lo aceptes.

__ No incistas más Naamán, porque no la aceptaré.

__ De aquí en adelante tu siervo no sacrificará holocausto ni ofrecerá sacrifico a otros dioses, sinoi a Jehová.

__ Ve en paz!...

Cuando se fue, uno de los siervos de Eliseo, el cual se llamaba Giezi, codició los bienes de Naamán y se enojó con Eliseo.

__ He aquí que mi señor estorbó a este Sirio Naamán, no tomando de sumano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa.

Cuando hubieron entrado en la casa, Giezi preparó su caballo y salió sin decir nada, y Eliseo lo vio.

Cuando Naamán vio que Giezi lo seguía, se detuvo y se bajó del carro para recibirle.

Giezi se bajó de su caballo y se puso frente a él.

__ ¿Va todo bien?...

__ Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del Monte de Efraín dos jovenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos.

__ Te ruego que tomes dos talentos!.

Y tomó dos de sus criados y ható dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos y envió a sus criados delante de él para que lo llevaran.

Y Giezi lo llevó a un lugar secreto, tomó los presentes y los despachó a su señor.

Se alegró Giezi en su corazón al ver lo fácil que pudo obtener esas cosas tan valiosas.

__ Es mejor pecar en oculto... Mi señor nunca lo sabrá, porque estos Sirios juamás volverán. __ Y se burló en gran manera tomando su caballo para irse.

Giezi llegó a la casa de Eliseo y se puso frente a él.

__ ¿De Dónde vienes Giezi?... __ Preguntó Eliseo.

__ Tu siervo no ha ido a ninguna parte. __ Respondió.

__¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte?...

Giezi se asustó y miró a los demás cuando estos bajaron la cabeza.

__ ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?...

 

 

 

Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a tí y a tu descendencia para siempre.

Entonces Giezi se volvió leproso en ese mismo instante, y asustado en gran manera; salió de allí blanco como la nieve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Me gusto como narraste este pasaje bliblico de la ortografia no importa se entendio el mensaje dsde westminster CA. USA que DIOS te bendiga!!!!!

Me gusto como narraste este pasaje biblico de la ortografia no importa se entendio el mensaje desde westminster CA USA que DIOS te bendiga !!!!!!

Me gusto como narraste este pasaje biblico de la ortografia no importa se entendio el mensaje que DIOS te bendiga !!!!!!

Bendiciones desde Monclova Coahuila México excelente contextualizacion del pasaje biblico!!

genial!!!, me ha encantado esta presentación, les felicito,..... solo la ortografía, mejorar. benddiciones

Esta historia está muy interesante y eficas para el cresimiento y conosimiento espiritual, que Dios los sigas bendiciendo

Añadir un Comentario: